ITC presta soporte en interpretación simultánea a la iniciativa hispano-marroquí Foro TANMÍA
El antiguo Pabellón de Marruecos durante la Exposición Universal de Sevilla en 1992 acogió ayer la clausura del Foro Túnez-Argelia-Andalucía-Marruecos en Interacción (TANMÍA), primero de los cuatro encuentros del Programa ALQANTARA previstos durante 2016. Esta cita inicial, promovida por Fundación Tres Culturas y el Ministerio Encargado de las Comunidades Marroquíes Residentes en el Extranjero y Asuntos de Migración, ha contado con el soporte en interpretación simultánea francés-español de ITC Worldwide.
Tal y como detalla la web de Fundación Tres Culturas, el programa ALQANTARA puentes para el diálogo y la convivencia “engloba toda una serie de acciones de cooperación”, que ejemplifican la voluntad de las sociedades y gobiernos andaluces y marroquíes “de establecer una hoja de ruta común que afronte los grandes retos a los que se enfrentan las sociedades mediterráneas”.
La consejera de Cultura, Rosa Aguilar, clausura el #ForoTANMIA de la @FunTresCulturas pic.twitter.com/IsjDxKIcwo
— Consejería Cultura (@CulturAndalucia) 24 de febrero de 2016
En el acto inaugural del encuentro, celebrado el pasado martes, tomaron parte Jose Manuel Cervera, director de la Fundación Tres Culturas, Manuel Jiménez, vicepresidente de la Junta de Andalucía y Marina del Corral, secretaría general de Inmigración y Emigración del Gobierno de España, junto con Fadel Benyaich, embajador de Marruecos, y el consejero de SM El Rey Mohamed VI, André Azoulay.
Comisión Permanente
De forma previa a la celebración de TANMÍA, el lunes tuvo lugar una reunión de la Comisión Permanente de Fundación Tres Culturas, también con soporte en interpretación simultánea francés-español de ITC Worldwide.
Imagen de cabecera: Foro TANMÍA, mesa redonda sobre Universidades y democratización de la cultura (fuente: https://www.facebook.com/TresCulturas).